Notimex 
10 de julio de 2013 / 12:54 a.m.

Aguscalientes • El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, declaró que México está en calma y en la dirección correcta.

Al término de un evento en el Congreso estatal, donde se develó con letras de oro la frase "Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013", el jefe militar reconoció que en la administración federal han muerto, en cumplimiento de su deber, 14 elementos de las fuerzas castrenses.

Por otra parte, indicó que cuando los ciudadanos lo pidan y el presidente de la República lo ordene, los militares estarían en condiciones de regresar a sus cuarteles.Reconoció que hay problemas en Tamaulipas, Michoacán, Coahuila y Guerrero, sin embargo, mencionó que éstos se encuentran focalizados.

Cienfuegos mencionó que la situación en esos sitios "no ha dejado de ser complicada, no es que se siga complicando, es que sigue siendo complicada".

El secretario de la Defensa llegó al Palacio Legislativo acompañado del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre.

Sobre el tema de la reciente liberación de varios generales, comentó que "eso es cuestión de la justicia, a nosotros nos parece que se hizo justicia y que esos generales son reivindicados y entrarán a trabajar nuevamente con nosotros".