18 de enero de 2013 / 03:02 p.m.

Monterrey.- Beto Zapata, líder del grupo Pesado, asegura encontrarse de lo más emocionado después de haberse realizado la manga gástrica que lo ayudará a perder el exceso de peso que había acumulado.

Pero el cantante norteño, fuera de someterse a una intervención por vanidad, reveló que todo fue para cuidar su salud y tratar de tener un mejor estilo de vida el cual se pueda alargar por muchos años más.

"Estoy muy contento con esta decisión que tomé hace unos cuatro días apenas. Me realicé unos estudios y salió bastante bien", comentó vía telefónica el cantante del grupo conocido como El que vale lo que pesa.

"Le comentaba a mi familia que ya tenía tiempo que me comenzaba a molestar la rodilla derecha y como tenía tiempo de no realizarme estudios generales, y quería aprovechar", prosiguió el grupero.

Beto se vio en la necesidad de investigar con amigos y conocidos que se habían realizado la intervención los pros y los contras de la cirugía, la cual se realiza por medio de laparoscopía, donde por medio del uso de engrapadoras especiales, se lleva a cabo un corte del 70 u 80 por ciento del estómago. El estómago que se corta es extraído del cuerpo, al disminuir el tamaño del estómago se produce una "restricción" en la capacidad del mismo, lo que origina saciedad una vez que se llena el estómago restante.

Beto en alguna ocasión ya se había sometido a una dieta rigurosa con la cual había bajado una cantidad razonable, pero reveló que volvió a subir por su problema con la comida.

"Tomé un tratamiento que tienes que seguir al pie de la letra, funcionó, pero nos volvimos a indisciplinar al momento de comer y volvimos a subir de peso. Soy muy dado a levantarme temprano e irme al machacadito, al choricito con huevo y ya sabes de que aparte de que me gusta cocinar, siempre cocino los fines de semana en el autobús", comentó el cantante desde el cuarto del hospital Muguerza donde fue intervenido.

"Ya con esta cirugía te dan un cursito para poder controlar la ansiedad o las emociones, porque a veces comemos porque se ve rico el platillo, eso quiere decir que nos estamos preparando para cambiar nuestro estilo de vida, junto con mi esposa que nos metiéramos al gym", prosiguió el vocalista de temas como "Loco" y "Te quiero y te amo".

Ahora en son de broma el cantante asegura que con el peso que perderá y las extremas jornadas de ejercicio tendrán que ponerse a temblar personajes nacionales de la talla de William Levy.

ALBERTO SANTOS