20 de marzo de 2013 / 12:38 p.m.

Monterrey • El nombre de Carlos Vives siempre ha sido de gran trascendencia en el mundo del espectáculo en Colombia.

 

El actor, músico, cantante y compositor, parece haber encontrado la fórmula para mantener el éxito, a pesar que el término de contrato con su última disquera, hace ocho años atrás, pareciera haber congelado los intereses de seguir compartiendo su música, pero esto no ha sido así.

Los contratos van y vienen siempre fue la mentalidad del cantante colombiano, con la firme idea de que los momentos son únicos y la vida por sí sola fluye continua con su carrera en su natal Santa Martha, participó en múltiples proyectos, a la par de concretarse en uno completamente infantil.

“"Hice con varios amigos de la música como Juanes, Aterciopelados, Fonseca, Verónica Alonso, musicalizamos la obra de un poeta dedicado a los niños, Rafael Pombo. Ese disco nos dio un Grammy"”, comentó el cantante, quien visitó la ciudad de Monterrey para promocionar su decimatercera producción discográfica.

“"Eso me dio la idea de crear un pequeño teatro que tengo en Bogotá que es un matiné musical para niños, es un estilo de teatro musical para niños que tengo desde hace cuatro años, El misterio del libro mágico, inspirado en los poemas de Rafael Pombo"”, prosiguió el cantante que al hablar del tema su mirada brilla.

El artista tomó el proyecto infantil como una tarea personal para seguir formando a los pequeños, además de hacer perdurar el trabajo del poeta colombiano.

Sus fans de Latinoamérica lo siguen

La tarde del martes el cantante volvió a ponerse en contacto directo con sus fanáticos de todo Latinoamérica, en una videocharla que realizó para el portal de internet de Telediario, en donde consiguió que miles de fanáticos de países como Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y sin olvidar México, se conectaran para platicar con él.

Las preguntas fueron diversas, desde sus musas de inspiración, hasta detalles de su vida personal, pasando por la complacencia de temas a capella. Vives se mostró tan consentidor que las preguntas fueron contestadas de un excelente humor.

Fue por espacio de 30 minutos que Carlos Vives platicó con sus seguidores de todo el continente, desde la ciudad de Monterrey dejando un buen sabor de boca.

ALBERTO SANTOS