12 de noviembre de 2013 / 10:55 p.m.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, indicó hoy que los equipos africanos tienen más oportunidades que los europeos de ganar el Mundial de Brasil 2014 a causa del clima, días antes de enfrentarse este viernes a Chile en Wembley.

"Creo que los africanos pueden tener mas oportunidades de ganar en Sudamérica debido a la similitud de climas entre los dos continentes" y "pueden tener más opciones que cualquier equipo europeo", apuntó.

Para el entrenador de Inglaterra, "hay jugadores africanos de excelente calidad" y juegan en "las principales ligas, lo que los hace muy fuertes".

Los "Tres Leones", como se conoce a Inglaterra, inician su preparación para el Mundial con dos amistosos este viernes frente a Chile y el martes 19 ante Alemania, en ambos casos en el estadio de Wembley.

El encuentro contra Chile Hodgson lo prevé complicado por la capacidad de los de Jorge Sampaoli de dar sorpresas, por ser el equipo sudamericano que más goles hizo en la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014 tras Argentina.

En declaraciones publicadas este fin de semana en la página web de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Hodgson dijo de Chile que "son un equipo muy, muy bueno y serán una sorpresa para la gente que no sabe mucho de ellos o del fútbol sudamericano".

La anterior ocasión que ambos combinados se enfrentaron, también en Wembley y hace quince años, concluyó con victoria de Chile por 0-2 con goles de Marcelo Salas. La selección chilena nunca ha perdido en suelo británico frente a los "Tres Leones".

El seleccionador de Inglaterra, contento de que su equipo ya esté también clasificado para el Mundial y no tenga que jugar la repesca, señaló que ha observado cómo juega Chile y se ha quedado "increíblemente impresionado".

Para el encuentro Hodgson dispondrá de 26 jugadores, después de que hoy se cayeran de la lista dos "diablos rojos", el centrocampista Michael Carrick y el delantero Danny Welbeck, que no serán sustituidos.

Carrick, de 32 años, tiene molestias en el tendón de Aquiles mientras el delantero, de 22 años, sufre una lesión en la rodilla.

Por su parte, la selección chilena se entrenó hoy en Londres con la presencia del delantero Alexis Sánchez y sin Arturo Vidal, que no jugará contra el combinado inglés por lesión.

Vidal se someterá en Londres a nuevas pruebas médicas y el cuerpo técnico de Chile espera que inicie su recuperación y pueda jugar el otro amistoso que la Roja disputará, el 19 de noviembre frente a Brasil en Toronto (Canadá).

El partido entre Chile e Inglaterra se jugará este viernes a las 20.00 GMT en el estadio de Wembley.

EFE