8 de marzo de 2013 / 07:41 p.m.

Monterrey • Un tramo de acero que se desprendió de un rollo que era transportado por un tráiler, quedó colgando de un puente sobre la avenida Barragán y puso en riesgo la vida de varios automovilistas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas del viernes en el cruce con la avenida Ruiz Cortines al norte del primer cuadro de la ciudad.

En ese sitio, el riesgo de un percance de fatales consecuencias estuvo latente por espacio de 30 minutos, hasta que el operador de una grúa colocó la unidad advirtiendo a los automovilistas.

Antes de que lo anterior ocurriera, un automovilista se vio sorprendido por este incidente y no alcanzó a frenar a tiempo provocando un choque.

Se estableció que el tramo de acero se desprendió de un rollo de aproximadamente 20 toneladas que era transportado por un tráiler sobre los carriles centrales de la avenida Barragán.

Trascendió que este se zafó de los amares y provocó que se levantara y quedara incrustado en la división del puente sobre esa arteria.

El pedazo de acero quedó colgando de una altura de cinco metros y uno de los extremos sobre los carriles centrales de la mencionada arteria de norte a sur.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de la ciudad y efectivos de tránsito.

La hoja de acero además se atoró entre varias varillas de acero que salían del concreto del puente, por lo que se dificultó el retiró del mismo.

Para poder quitar el pedazo de acero, fue necesario que dos empleados de una empresa de grúas colocaran una de las unidades y con una barra desaprensaran el acero que cayó sobre el pavimento.

MARCIAL PASARÓN