1 de junio de 2013 / 06:17 p.m.

 Monterrey • Paulino Díaz es originario de Tulum, Quintana Roo, tras intentar ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, unos asaltantes lo golpearon al grado de perder un testículo.

Un vecino de la colonia Riveras de Linda Vista, en Guadalupe, se solidarizó con él y lo ha cuidado por más de dos días.

Sin embargo, los médicos le indicaron que debe someter a una cirugía y además le diagnosticaron anemia, por lo que su regreso a casa se ha visto complicado.

Y aunque cuando planeó su viaje al vecino país del norte no tenía un destino en particular, el hombre de 39 años detalló que lo único que buscaba al salir del país era encontrar trabajo.

Luego de varios días circulando por las calles del área metropolitana, José Reyes, de 18 años, habitante de la colonia Riveras de Linda Vista, pidió a poyo a sus vecinos para proporcionar comida y un lugar en el que Paulino pudiera dormir, pues el viajero no tiene familiares en el estado.

Pese a que Paulino no cuenta con el dinero para regresar a su estado, detalló que desea regresar a laborar en la milpa en el poblado de Santa Gertrudis, en su estado natal.

Tras acudir a diversas asociaciones, fue en Cáritas donde lo atendieron y le dijeron al migrante que lo podrían apoyar con el 50 por ciento del costo total del boleto para regresar a Cancún, ya que por su salud, la recomendación será viajar en avión.

Si usted desea apoyar, puede comunicarse al número 8110-4893-18, con José Reyes, quien como ciudadano ejemplar, rescató de la calle a Paulino Díaz.

— CYNTHIA SALAZAR