23 de mayo de 2013 / 10:10 p.m.

 Monterrey.- • El sujeto que fue asesinado de dos balazos en la nuca cuando iba a bordo de su bicicleta, en San Nicolás de los Garza, fue identificado por sus familiares, lográndose saber que hace dos años había sido detenido por la PGR acusado de vender droga al menudeo.

Según una fuente allegada a las indagatorias, la víctima se llamaba Mauricio Orlando Moreno Rodríguez, de 30 años de edad, con domicilio según una credencial del IFE, en la colonia Los Puertos, en Juárez, Nuevo León, y era casado.

Las autoridades le encontraron al fallecido entre sus pertenencias 25 bolsitas de plástico conteniendo en el interior cocaína en polvo.

Familiares y vecinos de la colonia Constituyentes de Querétaro, donde fue asesinado la noche de este miércoles, dijeron que "El Mauri" iba seguido a ese barrio a visitar a sus amigos.

La víctima fue sorprendida por un sujeto cuando iba en su bicicleta, ya que el desconocido descendió de un ecotaxi armado con una pistola, propinándole dos balazos en la nuca, para después escapar.

Habitantes del sector que estaban afuera de su domicilio, de inmediato se comunicaron con los cuerpos de auxilio, arribando personal de la Policía de San Nicolás, así como de emergencias municipales, quienes determinaron que Moreno Rodríguez ya había fallecido.

Durante las investigaciones del personal de la Agencia Estatal, lograron saber que hace dos años "El Mauri" había sido detenido por el delito de narcomenudeo.

Aunque vivía en Juárez y se dice que el hoy occiso había ido a visitar a unos amigos en San Nicolás, las autoridades presumen que estaba vendiendo la droga en el sector de Constituyentes de Querétaro.

- REDACCIÓN