20 de enero de 2013 / 03:57 a.m.

Monterrey.- En venganza porque hace dos semanas lo atacó sexualmente, un pasaporteado asesinó a machetazos a su agresor en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca.

Como Abelamar Castellanos García, de 45 años de edad, fue identificada la víctima, quien fue auxiliado por sus familiares y lo llevaron a la Clínica 67 del IMSS, de donde lo trasladaron de urgencia al hospital de Zona, donde finalmente perdió la batalla contra la muerte.

Horas después elementos de la Policía de Apodaca detuvieron a Carlos Ballona Martínez, de 28 años de edad, quien habita en la calle Río Salado, sin número en la colonia Pueblo Nuevo, quien confesó el asesinato y le aseguraron un machete y dos navajas.

Ya en las celdas de la Policía Municipal, el pasaporteado dijo que solamente se vengó por lo que le hizo el ahora occiso y los otros amigos de parranda.

Recordó que ayer por la noche se volvió a juntar con Castellanos García y con los otros dos amigos en la misma casa abandonada ubicada en la calle Río Tamanzuchale y Río Pilón, donde comenzaron a embriagarse.

Sin embargo, al calor de alcohol, recordó que sus 'amigos' lo habían violado, cuando lo emborracharon y drogaron y comenzó a discutir con ellos porque además anduvieron divulgándolo en la colonia.

Esto le dio mucho coraje y con un machete los comenzó a atacar, pero Castellanos García fue el único que alcanzó a herir, a quien le propinó tres ataques con el arma.

REDACCIÓN