Iram Oviedo 
26 de julio de 2013 / 09:31 p.m.

 

Guadalupe.- • Luego de estar arreglando una parrilla y un foco de una camioneta frente a su casa, un hombre denunció a un supuesto inspector del municipio de Guadalupe, quien le exigía un permiso para hacer ese trabajo en la calle y que de no tenerlo lo multaría o bien, llegaran a un “arreglo” económico.

El caso sucedió el pasado martes en la calle Real Paraíso frente al número 145, en la colonia Paraíso, en el citado municipio.

El afectado se encargó de grabar la situación con su celular.

Jorge Carlos García Luna, denunció ante el Ministerio Público a quien se identificó como José Luis Martínez Rocha, quien además, le tomó fotografías.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas de ese día.

“Yo estaba arreglando la parrilla y un faro de la camioneta de mi patrón frente a mi casa, llega el señor diciendo que es inspector del municipio (de Guadalupe) y me dice que necesito un permiso para estar en la calle haciendo eso, que si lo tenía pero le dije que no.

“Entonces me comenta que me va a multar o que si llegamos a un arreglo económico, metí mi mano como si fuera a sacar la cartera pero tomé mi celular y comencé a grabarlo diciéndole que me repitiera lo del arreglo pero me dice que ya, que no hay problema”, explicó García Luna.

Luego el supuesto inspector le toma las fotografías a la camioneta, a su casa y a él mismo.

“Eso me preocupa, qué andaba haciendo a las 10 de la noche en la calle, tomando fotografías que no sé qué va a hacer con ellas o con qué fin, quiero que lo investiguen si es o no inspector del municipio”, mencionó el joven.

El quejoso sospecha que todo viene de su vecina de al lado de nombre Paula, empleada de Egresos del municipio guadalupense, quien dice que nadie le hace nada porque además, su marido trabaja en Palacio de Monterrey.

Algunas personas comentaron que el denunciante es quien hace mucho ruido con un estéreo en horas indebidas, pero él mostro un papel donde los policías de Guadalupe firman que el volumen de la música es moderado.