17 de agosto de 2013 / 07:08 p.m.

Monterrey • Uno de los cadáveres encontrados en el basurero del municipio de Linares podría ser el de un menor de 15 años de edad, quien fue ‘levantado’ de un crucero donde limpiaba vidrios de autos y a la vez hacía funciones de ‘halcón’.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el menor se llamaba Víctor, a quien apodaban ‘Cotonia’ y era hijo de un sujeto identificado como Víctor Manuel Flores Gutiérrez, alias ‘La Melcocha’, quien fue detenido el pasado 29 de julio por vender droga, pero luego confesó su participación en un asesinato de un hombre en un depósito de cerveza.

Lo que se ha investigado ese que al joven se le veía hasta hace una semana en el crucero de las calle Carlos Rodríguez e Hidalgo, donde limpiando parabrisas aprovechando el semáforo y desde entonces que no lo han visto.

Aunque no se ha establecido, el otro cadáver sería de un joven que hace una semana fue ‘levantado’ en el municipio de Montemorelos, cuando viajaba en un automóvil Chrysler PT Cruiser en color morado, donde viajaba el líder de un grupo delictivo apodado ‘El Mota’ y sus seis cómplices detenidos el pasado martes.

De acuerdo al avance de las investigaciones, los jóvenes fueron ultimados hace aproximadamente una semana y tenían el mismo tiempo de enterrados en el basurero ubicado en la carretera del ejido Lucio Blanco y otros ejidos que se encuentran en los límites con el estado de Tamaulipas.

Por su parte, las autoridades confirmaron que el hallazgo de los dos cadáveres se realizó como resultado de las declaraciones de los integrantes del grupo delictivo detenido el pasado martes en la colonia Provileón, luego de un enfrentamiento a balazos con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los detenidos fueron identificados David Roberto Lara Quiñones, de 22 años de edad, quien es originario de Veracruz y era conocido como ‘El Mota’, quien acababa de llegar a la región citrícola como líder de un grupo delictivo para ocupar el lugar que dejó Julio.

REDACCIÓN