5 de junio de 2013 / 12:59 a.m.

José Bernardo Vigil Andrade, conocido como "El Geno", de 32 años de edad, sigue siendo investigado luego de haber retenido durante 18 días a una menor de 14 años.

 

Monterrey.- • En los próximos días vence la orden de arraigo que la Procuraduría de Justicia le aplicó al hombre de 32 años de edad que retuvo durante 18 días a una estudiante de secundaria, de 14 años, a quien se llevó fuera del estado.

Por eso, José Bernardo Vigil Andrade, apodado "El Geno", permanece bajo investigación y a disposición del agente del Ministerio Público que integra la averiguación de los hechos.

Vigil Andrade fue señalado como responsable de la retención de la menor Ahtziri Aracely Hernández Lara, a quien se llevó de su domicilio ubicado en la colonia Mitras Norte.

De acuerdo a la averiguación que integra el representante social, fue la madre de la jovencita, María Luisa Leal, quien denunció su desaparición.

La mujer aseguró que fue el pasado 20 de abril, cuando se percató que su hija se había ido de la casa en compañía del hombre que le duplica la edad y con quien aparentemente mantenía una relación de noviazgo.

Dijo que ese día discutió con la menor, porque se oponía a su relación, y luego salió a realizar diversas actividades, pero cuando regresó al domicilio ya no la encontró.La pareja fue ubicada en Aguascalientes, después de que subieran a una red social un video donde explicaban la situación que Ahtziri presuntamente enfrentaba.

REDACCIÓN