18 de mayo de 2013 / 01:44 p.m.

 Monterrey • A martillazos un matrimonio trató de arreglar sus diferencias, el saldo fue una ama de casa lesionada y el marido detenido.

Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 312 de la Calle 10ª zona en la colonia Caracol de Monterrey.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos quienes solicitaron la presencia de una patrulla de la policía.

Cuando llegaron los uniformados, encontraron a la señora Guadalupe Chávez de 49 años de edad con una herida en su rostro, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia para que fuera llevada a recibir atención médica.

Posteriormente los elementos realizaron la detención de Héctor Zapata Álvarez de 53 años quien se encontraba con aliento alcohólico.

Ya detenido, dijo que desde la tarde estuvo ingiriendo cerveza, pero su esposa no se encontraba en la casa, pero alrededor de la medianoche la señora llegó a la vivienda y le detectó que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que le reclamó de inmediato.

La señora al ver que la situación se agravaba tomó un martillo que se encontraba en una caja de herramienta y le propinó un golpe en la cabeza a su esposo lo que le ocasionó una herida en la nuca.

Comenzaron a forcejear y el esposo desarmó a la ama de casa y le propinó un golpe en el rostro ocasionándole la herida a la mujer.

Ella fue llevada a las instalaciones del hospital Universitario, mientras que el esposo quedó disposición de las autoridades correspondientes.

— FRANCISCO CANTÚ