1 de febrero de 2013 / 12:39 a.m.

Escobedo • Cuando viajaba sobre la defensa trasera de una camioneta de pasajeros, un hombre cayó en forma accidental y fue arrollado por una pick up en el municipio de Escobedo.

Tras el accidente, el conductor de la unidad en la que se desplazaba la víctima se desentendió de los hechos y continuó su recorrido, pero fue capturado momentos después en su domicilio.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 16:00 horas de este jueves en las calles Siderúrgica y Cerámica, en el parque industrial Escobedo.

Como Martín Cuellar Hernández, de 42 años de edad, fue identificado el ahora occiso, quien tenía su domicilio en la calle Rifleros de China en la colonia Santa Lucía, de la misma localidad.

A disposición de la Agencia del Ministerio Público, se encuentran los dos conductores presuntamente involucrados en el lamentable percance.

Se trata de Felipe Rendón Alfaro, de 53 años, quien iba al volante de una camioneta Ford Explorer con placas de Nuevo León.

Al igual que él está detenido Antonio Sáenz Zamora, de 54 años, que tripulaba una pick up marca Ford Lobo.

Las versiones oficiales señalan que Rendón Alfaro acababa de salir de trabajar de una empresa de galvanizado y junto con él viajaban cuatro de sus compañeros.

Trascendió que en la parte exterior de la camioneta, sobre la defensa y sujetado al portaequipaje, Cuellar Hernández presuntamente viajaba de “ride”.

La Explorer circulaba por la calle Siderúrgica hacia el poniente mientras que la Lobo lo hacía en el sentido inverso.

Repentinamente, Cuellar Hernández se soltó de la estructura y cayó en forma accidental en el carril contrario, donde fue arrollado por la camioneta que conducía Sáenz Zamora.

Este conductor permaneció en el lugar y se entregó a las autoridades, mientras que Rendón Alfaro continuó su recorrido con rumbo a la colonia Pedregal del topo Chico, donde habita.

Algunos testigos se acercaron a los elementos de Policía y Tránsito en el sitio de la tragedia y aportaron información que permitió a las autoridades ubicar y detener al conductor de la Explorer.

AGUSTÍN MARTÍNEZ