22 de enero de 2013 / 11:44 p.m.

García, NL.- • De manera por demás desafortunada, un técnico en mantenimiento industrial perdió la vida cuando circulaba por el libramiento noroeste y fue impactado en el pecho por una pieza metálica que salió proyectada del vehículo en movimiento

Tras el incidente, el automóvil de la víctima avanzó sin control algunos metros, se salió de la carpeta asfáltica y se estrelló en forma leve contra una cerca de alambre de púas.

Este percance tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas de este martes en el kilómetro 18 de la referida arteria federal, en los límites de los municipios de García y Escobedo, según informaron las corporaciones de auxilio.

De acuerdo con las informaciones, el ahora fallecido se llamaba Linber Ramírez Silva de aproximadamente 50 años de edad y quien tenía su domicilio en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Ramírez Silva conducía un automóvil marca Toyota, Corolla, en color rojo, con placas de circulación SPC-7466, en el que avanzaba en dirección de García a Escobedo por el carril de la derecha.

Al momento de avanzar frente a la colonia Paraje San Martín, de pronto una pieza metálica de forma circular y de aproximadamente cuatro kilogramos de peso se introdujo a gran velocidad tras salir materialmente disparada de otro vehículo, posiblemente de un camión que la transportaba

El proyectil ingresó al automóvil por el parabrisas del lado del conductor impactando en forma brusca a Ramírez Silva a la altura del pecho además de causarle una herida en el mentón.

Al lugar acudieron elementos de auxilio de la Cruz Roja Metropolitana, Cruz Verde de Monterrey y Protección Civil de García, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por el automovilista.

Por tal motivo, el personal de la Policía Federal se encargó de iniciar los peritajes correspondientes y solicitó la presencia del representante del Ministerio Público para la realización de la indagatoria.

Mientras se llevaban a cabo las labores de las autoridades, llegaron al sitio del accidente dos jóvenes que dijeron ser compañeros de trabajo de la víctima mortal.

Ellos manifestaron que Linber al momento de los hechos se encontraba en una comisión de trabajo, pues se desempeñaba como técnico para una compañía que brinda servicio de mantenimiento a la industria de la transformación.

 Agustín Martínez