13 de abril de 2013 / 08:36 p.m.

Apodaca.- • Un interno del Cereso de Apodaca murió golpeado por sus dos compañeros de celda la mañana de este sábado.

Según los primeros datos, los presuntos responsables están internados por homicidio y a pesar de que ya les fue dictada una condena volvieron a cometer el mismo delito.

De acuerdo a la información previa de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la riña se registró en un alojamiento del área Bravo durante la madrugada, por causas aún desconocidas y que ya indaga el Ministerio Público.

La víctima mortal fue identificada como Pedro Medina Rodríguez quien ingresó al reclusorio el 27 de febrero del presente año por delitos cometidos contra la salud, específicamente narcomenudeo y estaba a disposición del juez segundo de lo penal.

Según una fuente allegada a las investigaciones el hombre presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte y se descartó que los asesinos hayan utilizado armas.

Los presuntos responsables son Jesús Hernández Lerma, quien está encarcelado por homicidio calificado y condenado a 28 años de prisión, y Eligio Collin Lindo, que también cometió homicidio pero simple y paga una condena de 16 años de prisión.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al Cereso de Apodaca para recabar los detalles del hecho violento mientras que la unidad del Servicio Médico Forense traslado el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario donde se le practicará la autopsia de ley.

SANDRA GONZÁLEZ