25 de diciembre de 2013 / 03:26 p.m.

Monterrey.-  Dos hermanas murieron cuando un joven en presunto estado de ebriedad chocó en contra de su camioneta cuando circulaban por la avenida Revolución, la mañana de este 25 de Diciembre.

De acuerdo a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que fueron testigos del accidente, el vehículo Seat Ibiza gris con placas de circulación SPJ 1542 circulaba a exceso de velocidad de norte a sur por la avenida Revolución pero al tomar la curva frente al casino perdió el control del volante y sobrevino el accidente.

Uno de los uniformados que iba en la caja de la patrulla observó como el automóvil chocó primero contra el camellón central, después volcó e invadió carril en la circulación contraria cayendo encima de la camioneta tipo Tracker con placas SKW 3650.

Se informó que al llegar los paramédicos, las víctimas mortales identificadas como María Alberta y Josefina Sosa Chaires, ambas entre unos 40 a 50 años de edad ya no presentaban signos vitales.

El automóvil quedó en el carril de alta velocidad en la circulación contraria a la que llevaba, es decir pasó de extremo a extremo de la avenida, mientras que la camioneta de las víctimas quedó en el camellón central.

El presunto responsable identificado como Óscar Alberto Aguirre Gamboa quedó prensado entre el asiento del copiloto y el sillón de la parte trasera de su Ibiza por lo que los paramédicos de las cruces verde y roja tuvieron que utilizar el equipo de rescate urbano para liberarlo.

Tras varios minutos de maniobras finalmente pudieron sacarlo y trasladarlo al Hospital Universitario donde es reportado como estable.

En tanto los cuerpos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario donde se espera que sus familiares acudan a reclamarlos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este miércoles en la avenida revolución metros antes de su cruce con Chapultepec, en el municipio de Monterrey pero la circulación permaneció cerrada hasta las 9:00 aproximadamente debido a las labores que realizaron paramédicos, rescatistas y policías de diversas corporaciones.

Sandra González