24 de septiembre de 2013 / 06:08 p.m.

Monterrey.- • Un vendedor de autos fue detenido con orden de aprehensión por suplantar la identidad de un comerciante utilizando documentos falsificados por dos delincuentes cibernéticos.

Jesús Crescencio García Anguiano, de 66 años, se encontraba arraigado desde el pasado 21 de agosto y le reclaman el pago de más de 100 mil pesos, pues presuntamente los gastó en mercancía que adquirió con la falsa identidad.

Él fue detenido en un centro comercial, ubicado en la colonia Valle del Mirador, luego de que los empleados del lugar lo citaran con el pretexto de que le habían autorizado una segunda tarjeta de crédito.

Antes de quedar arraigado, el hombre compareció en la averiguación que le integraron por el delito de suplantación de identidad.

En esa diligencia confesó que fue el pasado 31 de julio cuando pagó 4 mil 400 pesos por una credencial de elector, una tarjeta de circulación y un recibo supuestamente expedido por una empresa telefónica, mismos que usaría para tomar otra identidad.

Los documentos tenían su fotografía, la firma falsa y estaban a nombre del afectado Américo Gerardo González, quien es comerciante.

Dijo que después de recibirlos tramitó tarjetas de crédito en tres distintas negociaciones, en las que realizó compras por un total de 105 mil pesos.

Durante sus declaraciones delató a sus cómplices, a quienes identificó con los apodos de "El Pelón" y "El Güero", a quienes conoció en el transcurso del 2007 en un cibercafé ubicado en la calle 5 de Mayo, entre Guerrero y avenida Juárez, en el centro de Monterrey.

Agregó que dichos sujetos sustrajeron datos de la página web del Buró de Crédito para fabricarle sus documentos.

REDACCIÓN