22 de diciembre de 2013 / 05:34 p.m.

Convencido de que elementos como Dante López, Leandro Augusto y Daniel Ludueña revertirán la mala imagen que Pumas dejó con adversos resultados en los torneos más recientes del futbol mexicano, José Luis Trejo externó que, con base en lo mostrado por estos tres recién llegados al seno del cuadro auriazul, la disposición por contribuir al equipo y la trayectoria que los avala en el balompié azteca, no tiene dudas de que sus funciones en el campo serán fundamentales para el conjunto del Pedregal.

"Estoy muy contento, muy satisfecho con todos los jugadores que la directiva me trajo y con los que están por venir, pero más con los que ya están en el día a día; creo que ahora no existen pretextos para destacar en el siguiente torneo. La adaptación de Leandro, Ludueña y Dante ha sido inmediata conmigo y con lo que pretendo en el campo; no tengo queja con ellos. Estoy seguro que le aportarán su talento a Pumas y serán importantes".

Aunque faltan las incorporaciones de Diego Lagos e Ismael Sosa, José Luis Trejo comentó que, por ahora, Leandro, Ludueña y Dante, conformarán la columna vertebral de su escuadra con miras para el Torneo Clausura 2014. El timonel dijo que las llegadas de todos los elementos foráneos motivan al resto de su plantilla y afición, y de ésta última espera su total apoyo a partir del próximo certamen.

"Los tres son jugadores muy experimentados y que ahora tienen su compromiso y profesionalismo con Pumas. Mis refuerzos son las armas que necesitaban los Pumas para revertir lo que se hizo mal en el pasado reciente. Estamos motivados a tope y con ganas de realizar una gran participación en el siguiente torneo. Faltan más llegadas y no tengo dudas de que todo es beneficio del equipo".

BUENA PRETEMPORADA

Pumas enfrentó ayer al Zacatepec, de la Liga de Ascenso, en partido amistoso, duelo que concluyó con un empate por 1-1. El cotejo se llevó a cabo sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde el argentino Martín Bravo marcó por parte de los universitarios, mientras que por el conjunto visitante lo hizo Michel Pires. Luego del compromiso, el entrenador del cuadro de la UNAM dio a conocer sus conclusiones.

"Estoy satisfecho con lo que ha hecho el equipo hoy (ayer) y en general, en la pretemporada; conforme avanzan los días, este equipo se va viendo mejor, cada vez más acoplado y más amalgamado a lo que se pretende en todas las líneas. En Pumas también hay una gran calidad de jóvenes que tienen las condiciones para sobresalir".

EL DATO

Universidad enfrentará a Lobos BUAP, equipo del Ascenso MX, en el que milita Cuauhtémoc Blanco, este martes en CU.

RUBÉN GUERRERO