7 de mayo de 2013 / 03:21 p.m.

Monterrey • Mario Almada fue reconocido en casa.

El actor recibió un homenaje por parte del ayuntamiento de Huatabampo, Sonora, ciudad en la que nació en el año de 1922.

De manos de Ramón Díaz Nieblas, actual alcalde de la ciudad, Mario Almada recogió personalmente la placa en color dorado que avala sus 70 años de trayectoria artística.

“"Hablar de don Mario Almada es hablar de actitud, carácter, coraje y perseverancia, valores que identifican a la gente de Huatabampo. El hacer este reconocimiento es mostrar que en nuestro municipio tenemos personas extraordinarias, que con su ejemplo reflejan el rostro de un pueblo lleno de esperanza y dignidad"”, señalo Díaz Nieblas en la ceremonia realizada en las instalaciones del Auditorio de la Unión de Crédito Agrícola.

En la ceremonia, las autoridades resaltaron la importancia que el actor sonorense ha logrado a través de su trabajo dentro de la cinematografía nacional.

“"Hoy, Huatabampo está de fiesta, es un honor recibir esta mañana a este ser extraordinario, padre de familia, gran hombre, que puso muy en alto al municipio, Sonora y al país, bienvenido a su Huatabampo, su casa, que junto con su familia se sentirán muy bien"”, expresó el alcalde.

Vistiendo su tradicional chamarra de cuero en color negro, sombrero y botas, Mario Almada agradeció el noble gesto de su ciudad origen pues, dijo, era la primera vez que su casa le brindaba un homenaje.

“Aquí crecí y me crié, me voy lleno de recuerdos de todo ello, grandes amigos, familiares y conocidos que los dejo, pero estoy muy agradecido con toda la gente, gracias por su asistencia”, expreso el actor.

Nacido en la comunidad del Caro, Huatabampo, Mario Almada tomó el micrófono para recordar a grandes amigos de la infancia, así como a familiares que tuvieron oportunidad de acompañarlo en tan emotiva ceremonia.

“"Mis padres Ricardo y Elodia, nos enseñaron grandes cosas como el valor y respeto a las personas, el cuidarnos, ayudarnos entre todos, jamás perder el piso y entregar todo para poder apoyar a los demás, sobre todo el amor a la tierra que nos vio nacer"”, comentó el actor.

Este homenaje se extenderá hasta el próximo viernes 10 de mayo con diversas actividades.

ABELARDO LUZANÍA