8 de marzo de 2013 / 11:26 p.m.

Monterrey.- • La juez primero penal de Guadalupe dictó auto de formal prisión en contra del pistolero que el pasado mes de enero asesinó a una joven afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Adolfo Prieto, en el municipio de Guadalupe.

Osvaldo Nájera Guzmán de 23 años de edad, fue notificado de la situación legal que debe enfrentar en la cual lo consideraron presunto culpable del delito de homicidio calificado.

La representante del Poder Judicial lo consideró probable culpable de la muerte violenta de Verónica Rodríguez Torres, de 23 años de edad.

Aunque, al ser detenido por policías de San Nicolás, Nájera Guzmán aseguró que disparó su arma calibre .40 en contra de la mujer porque lo insultó cuando le preguntó una dirección.

Las jóvenes que lo acompañaban en día de los hechos, entre ellas, una menor de edad, negaron esa situación y revelaron que Osvaldo Nájera tenía problemas con la occisa y la siguió hasta el bar "La Chinita" ubicado en el cruce de la avenida Ruiz Cortines y Las Américas.

Dijeron que la esperó hasta que salió a una tienda de conveniencia, la siguió y luego le disparó desde el vehículo que tripulaban, en el cual trató de escapar y protagonizó la persecución en la que finalmente fue detenido.

Al comparecer ante el agente del Ministerio Público, las testigos aseguraron que trataron de persuadirlo de su plan, pero Osvaldo Nájera se negó y atacó a la jovencita con el arma que portaba, de la cual trató de deshacerse durante la persecución, pero fue localizada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tras ser capturado, el presunto homicida argumentó que la joven lo provocó, pero sus amigas y principales testigos de los hechos lo delataron en sus declaraciones.

REDACCIÓN