15 de junio de 2013 / 05:14 p.m.

 

Escobedo.- • La homologación de los reglamentos municipales es válida y necesaria, pero debe incluir las características distintas que cada municipio requiere para resolver sus propias problemáticas, demandó el alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero.

Aunque se ha hablado sobre el tema, no se han puesto de acuerdo para iniciar un diálogo que permita tomar acuerdos, y eso solo se puede hacer con mesas de trabajo donde cada alcalde aporte lo que sus normativas tienen de particular, para incluirlas en ese reglamento unificado.“Tenemos que ver en cada municipio como está, porque en el municipio de Escobedo viene muchotransporte de Tamaulipas, de la frontera, hay municipios que no tienen tanto transporte, por eso necesitamos que cada municipio aporte su situación actual para poder, si se va a homologar, tener todas las opciones en la mesa”.

El alcalde recalcó que Escobedo tiene problemas particulares distintos a San Pedro, y Monterrey diferentes a San Nicolás, y es lo que se debe definir, un reglamento que incluya la solución a todos esos casos.

“Monterrey es diferente a Escobedo, Escobedo a San Pedro, tenemos que presentar todas nuestras propuestas de acuerdo a la problemática que presentamos, buscar una opción donde estemos integrados todos los municipios.

El munícipe escobedense declaró lo anterior en torno a la petición que ha hecho la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, en el sentido de homologar los reglamentos, principalmente el de Tránsito en todos los municipios del área metropolitana.

Al respecto, Cavazos Caballero consideró que es precisamente por eso que cada municipio debe aportar lo que hace distinto su reglamento, para consensarlo e incluirlo, y que sea vigente en toda la zona urbana.

“Lo hemos platicado en la Secretaría de Gobierno, en las reuniones de los jueves, es tema que se ha tocado, pero vamos por una mesa de trabajo, para que todos los municipio pongamos lo que traemos para la homologación”, dijo.

 — FRANCISCO ZÚÑIGA