1 de marzo de 2013 / 03:42 p.m.

Monterrey • La próxima semana comenzarán los trabajos de remozamiento y homologación de fachadas en el pasaje comercial Morelos, informó Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.

Con una inversión de 44 millones de pesos de esta dependencia estatal, las labores formarán parte de un proyecto de integración denominado Monterrey Histórico que también tiene la intención de formar un corredor que se incorpore con los museos de la ciudad, y el multimodal de Zaragoza, hasta la colonia Independencia.

“Hemos estado en pláticas con ellos para cambiar todo lo que es el piso, las fachadas homologarlas, hacer un remozamiento de toda la zona, lo hemos estado trabajando también con el municipio y es la primera intervención que hacemos en el Monterrey Histórico y Barrio Antiguo para este proyecto”, dio a conocer la funcionaria.

La calle Morelos tendrá su continuación como corredor comercial y peatonal en el proyecto del nuevo Barrio Antiguo según el proyecto que presentó este jueves el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

Esta es una de las razones por las que se pretende lograr una uniformidad en cuanto a los elementos visuales, anuncios y mobiliario urbano.

La intervención contempla arborización, corredor para bicicletas, homologación en las nomenclaturas y bancas.

Hasta el momento no se ha considerado al comercio informal, sin embargo las autoridades tampoco han realizado algún pronunciamiento al respecto.

DANIELA MENDOZA LUNA