1 de abril de 2013 / 01:52 p.m.

El Congreso del Estado entrará este mes al análisis de la homologación en laentidad de la Ley General de Víctimas en busca de aprobarla en este mismo periodo ordinario. El tema incluye ampliar el Fondo de Atención a Víctimas que ya existe en el estado.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Francisco Cienfuegos, anunció que para este mes que inicia se busca comenzar el análisis de esta legislación.

En Nuevo León ya se tiene un avance en la materia. Por ello, se buscará homologar la legislación federal y hacerla más incluyente al Fondo de Víctimas con que ya cuenta Nuevo León.

“"Traté de ver por los intereses y los derechos de cada ciudadano que son víctimas de un delito, queremos nosotros homologarla a nivel federal y ser más incluyentes en cada uno de los casos que se puedan presentar"”.

Agregó que ya existe un fondo que maneja la Procuraduría de Justicia de manera discrecional para todos aquellos ciudadanos que sufran de algún delito, "“principalmente se trata de este mismo fondo, estarlo homologando a esta misma ley"”.

La Ley General de Víctimas, aprobada por el Congreso de la Unión, fue promulgada el 8 de febrero y a partir de ahí, los 32 estados de la República cuentan con 180 días para homologarla a su legislación, es decir, seis meses, sin embargo el Congreso de Nuevo León pretende hacerlo en menos tiempo que eso.

— REYNALDO OCHOA