20 de junio de 2013 / 05:59 p.m.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, dijo hoy que la selección catracha debe ganar los próximos partidos clasificatorios de la Concacaf para poder llegar al Mundial de Brasil 2014.

"Sigo pensando que con 16 puntos estamos en el Mundial y para ello hay que ganar", advirtió el dirigente deportivo, respecto a Honduras que por el momento está en la cuarta posición, con siete puntos.

En la tabla de posiciones Estados Unidos es el líder con 13 puntos, Costa Rica con 11 y México con ocho, y en los últimos dos sitios se encuentran los canaleros con seis unidades y la ya excluida Jamaica, con sólo dos.

Honduras debe enfrentar el 6 de septiembre próximo a México en el estadio Azteca, luego en casa a Panamá, el 10 de septiembre, a Costa Rica el 11 de octubre y el 15 de octubre a Jamaica.

Callejas, manifestó que sin embargo le preocupa el partido que jugarán los hondureños contra México.

"Ellos (México) estarán en un proceso muy desesperado, con necesidad de ganar tres puntos. El ambiente lo veo complejo, no podemos ser pesimistas, ni tampoco optimistas", agregó el directivo.

En la actual competencia de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) México en el estadio Azteca no ha podido ganar, ya que lleva tres empates en esta Hexagonal final rumbo al Mundial Brasil 2014.

De acuerdo con Callejas, al quedar los mexicanos eliminados de la Copa Confederaciones, eso le generará una crisis grande y buscará a como dé lugar ganarle a la selección catracha.

"Es imperativo ganarle a Jamaica y luego los dos juegos en casa, en referencia a Costa Rica y Panamá", acotó.

Notimex