7 de marzo de 2013 / 07:14 p.m.

"Como peligrosos en la seleccion mexicana no puedo pensar en uno solo, hay un montón, tienen una muy buena condicion futbolística, muy buen manejo en la parte técnica, momentos excelsos por parte de muchos jugadores", manifestó a Notimex el director técnico colombiano Luis Suarez, a cargo del cuadro catracho.

Suárez llega a dirigir a Honduras en una etapa en que en el país existe confianza por clasificar al Mundial brasileño, luego que Reinaldo Rueda, otro colombiano, al que el Congreso Nacional de Honduras le otorgó la nacionalidad por haber logrado el pase a Sudáfrica 2010.

Sustituyendo a Rueda, quien actualmente dirige a Ecuador, Suárez tambien triunfa al frente de Honduras tras derrotar 2-1 a Estados Unidos, a la que no se le ganaba desde 1965.

Pero pese a que le acompaña buena estrella, Suárez todavía no tiene la oferta para que se le otorgue la nacionalidad hondureña si clasifica a Brasil.

"Lo único que quiero es hacer las cosas bien, estoy enfocado en lo que es la seleccion y la clasificación", abundó.

Rechazó que sea ventaja para los jugadores hondureños el calor de la norteña ciudad de San Pedro Sula, ya que las altas temperaturas afectarán a los equipos, advirtiendo que "ganará el que juege mejor".

"En la Concacaf hay equipos que están en buen momento y México es uno de ellos, lo que me interesa es que tenemos que tener mucho cuidado, estar atentos durante todo el partido, muy agresivos en la marca, como estamos en casa tenemos tambien que atacar y buscar el triunfo", dijo Suárez.

Refirió que los catrachos se concentrarán a partir del próximo lunes en San Pedro Sula para prepararse hacia el citado juego, mientras la Selección Mexicana dirigida por José Manuel de la Torre deberá llegar a esa ciudad el día 21 en vuelo charter, para posteriormente entrenar en el Estadio Olímpico.