17 de abril de 2013 / 09:44 p.m.

Monterrey • Tras haber sido sede de la clausura del Foro México en Paz, que forma parte de la integración del Plan Nacional de Desarrollo, el secretario de Gobierno en el estado, Álvaro Ibarra Hinojosa, señaló que fue un honor que Nuevo León haya sido considerado, nuevamente, por el Presidente de la República para un evento de tal magnitud.

Ibarra Hinojosa reiteró que tras la presentación de 95 propuestas diferentes de trabajo, se pudo llegar a acuerdos que pondrá en marcha el trabajo en equipo y coordinación entre las entidades.

"Fue un honor para todos los nuevoleoneses que de nueva cuenta el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya escogido el estado de Nuevo León para cerrar este foro que se ha convertido en algo más que importante, que es México en Paz", señaló el secretario.

Indicó que se analizaron cinco temas, los cuales fueron la Gobernabilidad Democrática, Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal, Procuración de Justicia, así como la Transparencia y Rendición de Cuentas de Seguridad Pública.

Durante la reunión estuvieron presentes alrededor de nueve gobernadores, así como gran parte del gabinete del presidente, además de ciudadanos nuevoleoneses y conocedores de los temas.

"Para esto hay que irnos de la mano, hay que trabajar coordinadamente porque trabajando con voluntad y en coordinación tendremos resultados en el estado", mencionó.

El secretario de Gobierno señaló que, durante el foro, el presidente ofreció un discurso en el cual señalaba que no existía un camino fácil para combatir la violencia, es por eso que se ofreció la idea de gobernar para todos, sin ninguna distinción partidista.

Estableció que dicha reunión traerá beneficios para Nuevo León, aunque no ofreció detalles sobre ello.

REDACCIÓN