Juan José García 
11 de agosto de 2013 / 01:16 a.m.

 

Chihuhua • El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, acompañado de los mandos y agentes municipales de Ciudad Juárez, despidieron a la oficial Génesis Vidales Alonso, de 26 años, quien fue asesinada el pasado jueves en dicha frontera.

Durante la ceremonia luctuosa, que se celebró en la corporación municipal, se lamentó la muerte de la agente que fue asesinada mientras vigilaba las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en las calles Nueva Zelanda y Australia.

Frente a la familia Vidales Alonso se dio lectura al parte informativo sobre estos lamentables hechos y tras el pase de lista, la Banda de Guerra entonó el toque de silencio, con el cual, se despide a los agentes que son abatidos en cumplimiento de su deber.

Posteriormente, Leyzaola Pérez le entregó el emblema de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a la madre de la oficial caída. Asimismo se le entregó el uniforme “que en vida vistiera con honor”, se resaltó en la ceremonia.

Por último, en medio del dolor de la familia, amigos y compañeros de la joven agente, el grupo de los fusileros del Grupo Táctico, realizaron tres disparos de salva, cuyos estruendos, se perdieron entre el ulular de las sirenas de las patrullas de esta frontera.