20 de marzo de 2013 / 03:44 p.m.

Alrededor de las 10:30, alumnos, profesores, directivos y personal de la Institución se reunieron en torno a la placa que está instalada frente al Centro Estudiantil.

 

Monterrey.-• La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey (FEITESM) realizó una guardia de honor en memoria de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes lamentablemente fallecieron el pasado 19 de marzo de 2010, víctimas de la inseguridad.

Alrededor de las 10:30 horas, alumnos, profesores, directivos y personal de la Institución se reunieron en torno a la placa que está instalada frente al Centro Estudiantil, dedicada a Jorge y Javier, donde previamente se colocó una ofrenda floral en memoria de los estudiantes.

Acompañando a los alumnos en la guardia de honor estuvieron David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, así como David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Mauricio Muñoz Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo FEITESM, solicitó a los asistentes a la solemne ceremonia realizar un minuto de silencio en memoria de los jóvenes.

En su mensaje, el Presidente del Comité Ejecutivo FEITESM exhortó a los estudiantes a ser agentes de cambio, incrementar su participación ciudadana en beneficio de la sociedad mexicana.

"Como dice el mensaje en ésta placa, 'Su ausencia deberá inspirar a los estudiantes de nuestra institución a participar como ciudadanos comprometidos para lograr construir un mejor país'. Más que nuestra responsabilidad, es nuestro deber como jóvenes, como estudiantes y como ciudadanos participar activamente en nuestro entorno", expresó.

Asimismo, mencionó que la responsabilidad moral de toda la ciudadanía es generar acciones en beneficio de la misma y estar sensibles a las necesidades de todas las comunidades del país.

"Hoy nos toca mirar hacia el frente, no es simplemente exigir, es nuestra responsabilidad moral ser agentes activos en la sociedad y generar acciones que beneficien a la misma, es ser más sensibles a las necesidades e involucrarnos en nuestras comunidades para tener un México más seguro, más honesto y más próspero".

De esta manera, la comunidad del Campus Monterrey, honró la memoria de sus compañeros, reiterando su compromiso de seguir impulsando acciones que repercutan positivamente en el futuro de México.

REDACCIÓN