9 de febrero de 2013 / 10:21 p.m.

Monterrey.- • Con una guardia de honor y una ofrenda floral, el Gobierno del Estado, recordó al ex Gobernador Bernardo Reyes, al cumplirse 100 años de su fallecimiento.

Encabezados por el subsecretario de Desarrollo Político, Felipe González Alaniz, los asistentes a la conmemoración destacaron el trabajo del ex político y militar en hechos trascendentes para NuevoLeón y para México como su lucha contra la invasión Francesa y la implementación de estrategias para lograr el desarrollo económico de esta entidad.

En un discurso alusivo, Armando Leal Ríos, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas "Don José P. Saldaña" recordó a Bernardo Reyes y a los destacados nuevoleoneses de esa época.

"En este acto se recuerda a esos hombres que forjaron el temple del nuevoleonés que hoy se afirma en el propósito de siempre: luchar por mejores leyes, por mayores oportunidades de trabajo, por un Nuevo León mejor" destacó el orador.

La ceremonia tuvo lugar en la Explanada de los Héroes, bajo el monumento a don Benito Juárez, lugar donde reposan los restos del General Bernardo Reyes Ogazón.

REDACCIÓN