2 de octubre de 2013 / 10:54 p.m.

Para el seleccionado panameño Felipe Baloy, es tiempo de que Santos Laguna logre su primer triunfo de visitante, cuando enfrente este domingo a los Pumas en CU.

"Sí, claro, es una buena oportunidad la que tendremos el domingo para ganar nuestro primer partido de visita, sabemos que serían tres puntos importantes y que nos pondrían con un pie dentro de la liguilla. Esta semana empezamos trabajando muy bien y esperamos que la podamos terminar de la misma manera, llegar con muchos ánimos y hacer un gran trabajo el día del partido, así como lo hicimos con Morelia", expresó el defensor.

Sabe lo pesado que es jugar en una cancha como la de Pumas, pero es algo a lo que deberían estar acostumbrados. "Todo mundo sabe que es una cancha muy complicada, pero Santos está bien preparado y viene con unos ánimos bastante altos, entonces eso no debe de ser problema para hacer un gran partido, nosotros los jugadores vamos a tratar de dar lo mejor y dar el doble para poder conseguir el triunfo", dijo.

Felipe ha tenido paciencia para regresar al cuadro titular, ahora ha recuperado la titularidad y al respecto declaró: "Así es, me siento bien y contento por eso, uno siempre que está en el once titular está contento, cuando estuve en la banca me mantuve tranquilo y apoyando a mis compañeros y sé que los que nos están jugando hoy también están apoyando, así que no hay ningún problema, acá somos un grupo y todos queremos salir adelante".

Aseguró que ya se empiezan a mentalizar para conseguir la calificación, es lo que buscan lograr a la brevedad, "queremos llegar a las últimas fechas ya calificados, para eso necesitamos los tres puntos del domingo y para eso hemos trabajado, queremos estar muy cerca del primer objetivo que es estar en la liguilla".

En su caso es una doble preparación porque tiene un partido muy importante con selección contra México.

"Eso no se puede quedar atrás, está en mi cabeza el partido contra México y después contra Estados Unidos, pero primero es lo primero y estoy concentrado en el partido del domingo con Santos", dijo.

Baloy afirmó que para él representa una fecha especial el próximo 11 de octubre: "Sin duda, para mí y para todos los jugadores panameños y para mi país, es un partido importante para Panamá de poder ir a su primer mundial, así que vamos a trabajar y nos vamos a esforzar para que esa ilusión se pueda mantener".

Acerca de su sentir sobre este duelo, el panameño dijo: "De pronto es algo complicado, pero yo soy panameño y estoy defendiendo a mi país, así que voy a darlo todo en ese partido. Tengo mucho cariño y admiración por este país (México) por todo lo que me ha dado a mí y a mi familia, por mi hija que es mexicana le tengo mucho amor a este país, pero yo defiendo los colores de mi país y voy a dar lo mejor de mí para que podamos ganar ese partido".

No dudó al afirmar que van por el 'aztecazo', pues "no podemos pensar en otra cosa, en sacar un empate o salir a defendernos, nosotros tenemos que pensar en ganar porque tenemos la posibilidad de poder pelear la tercera plaza, dependiendo de los resultados de Honduras. La tercera plaza todavía puede ser posible para Panamá y para eso necesitamos ganarle a México, sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos que venir mentalizados en sacar el triunfo", concluyó.

Carlos Hernández Castrejón