31 de octubre de 2013 / 02:26 a.m.

¡La fiesta del raquetbol comienza mañana! Y es que las canchas de la Casa de Raquetas del Centro de Alto Rendimiento se vestirán de gala con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina con la fecha del World Racquetball Tour (WRT).

El torneo iniciará con sesión vespertina para los juveniles y la oportunidad de los aficionados de ver buen raquetbol de manera gratuita.

Mientras que el chihuahuense Leopoldo Gutiérrez llega a este torneo como número uno del ranking WRT, la potosina Paola Longoria es la sembrada número uno natural, ya que además es la campeona individual y de dobles mundial y líder del Tour Profesional Femenil de Raquetbol.

Pablo Fajre, comisionado de la WRT, informó que para el torneo se tiene la presencia de jugadores de Chile, Colombia, Estados Unidos y por supuesto México.

El torneo sirve como plataforma para las competencias juveniles y de profesionales, permitiendo así tener mayor nivel a los jugadores.

Antonio Herrera, jugador de Estados Unidos, fue el ganador de la etapa de Matamoros y se dijo contento de poder pisar tierras mexicanas, especialmente las regiomontanas en donde buscará quedarse con el título.

Esta es la segunda ocasión en que la rama femenil se haga presente dentro de la WRT, antes fue en Chile con éxito según los organizadores. Por supuesto, el grupo femenil lo comandará la mexicana Paola Longoria, pero en la disputa del título estarán también Samantha Salas de Nuevo León y la colombiana Cristina Amaya, subcampeona mundial.

Esta será la primera ocasión que una fecha tan importante llega a la Sultana del Norte con los mejores exponentes de esta disciplina.

MARTHA CEDILLO