AP
22 de noviembre de 2013 / 04:57 p.m.

Bernie Ecclestone cree que el director del equipo Red Bull, Christian Horner, sería el candidato "ideal" para reemplazarlo como director ejecutivo de la Fórmula Uno.

Ecclestone, de 83 años, ha estado a cargo de la F1 desde hace 40 años y es amigo de Horner, el director de la escudería Red Bull que conquistó los cuatro últimos títulos de constructores y pilotos.

"Christian sería ideal", dijo Ecclestone a la prensa británica que cubre el Gran Premio de Brasil en Sao Paulo. "Me haría feliz darle la mano. Podría tener un período de transición, se necesita a alguien que conozca el deporte".

"Si viene alguien de afuera, un tipo corporativo, no creo que podríamos trabajar juntos. No duraría ni cinco minutos".

Ecclestone está bajo la lupa mientras enfrenta una demanda por 140 millones de dólares en un tribunal de Londres, al igual que otro caso en Munich por soborno relacionado con la venta de acciones de la F1 en 2005.

La decisión sobre su sucesor será del dueño de la F1, CVC Capital Partners, que ha dicho que despediría a Ecclestone "si se demuestra que cometió algún delito o hizo algo mal".

La firma privada agregó que es "muy importante" tener un plan de sucesión, tomando en cuenta las acusaciones y la edad de Ecclestone.