10 de junio de 2013 / 02:28 p.m.

Monterrey  • El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que al cabo de cuatro meses, el hospital que se construye en Linares estará dando el servicio a los habitantes de aquellas zonas.

Lo anterior, luego de que Milenio evidenciara que la obra que inició Natividad González Parás, durante su sexenio, y la cual resolvería la problemática de atención médica y traslados urgentes en la región citrícola, hoy es un edificio abandonado.

En entrevista, Rodrigo Medina aseguró que este retraso se debe a que es uno de los proyectos que se llevan a cabo de manera multianual, por parte del Estado y la Federación.

“Año con año se van trayendo los recursos necesarios para su operación, es decir, no es un proyecto que se inicie y se termine en un año, ha habido algunos problemas de carácter administrativo, tanto estatal como federal, principalmente con la administración federal pasada.

“Pero en este momento, en cuestión de cuatro meses va a quedar listo ya y preparado para operar como debe ser este hospital de Linares, ya las bases de licitación de lo que falta están concluidas, se va a desahogar el trámite, ya tenemos el recursos asignado, hicimos el trámite ante este Gobierno Federal y antes de que termine este año, cuatro meses más tardar, va a estar funcionando este hospital de Linares”.

Refirió que la pasada administración federal fue “muy lenta” y no dio el recurso suficiente para el proyecto, ya que aseguró no sólo se trata de construirlo, sino de equiparlo y mantenerlo.

“Estuvimos gestionando este recurso ante la administración federal pasada y la administración de los mismos fue muy lenta, y no (hubo) el recurso suficiente para terminar, porque el hospital no sólo hay que construirlo, equiparlo y mantenerlo, es decir tenemos que tener una partida que nos permita seguir dando un servicio de calidad conforme pasan las semanas y los meses.

“Con este nuevo Gobierno Federal ya hicimos la gestión, ya fue aprobada por parte de la Secretaría de Salud, ya estamos en los trámites para llevar esta licitación y en cuestión de cuatro meses vamos a tener listo este hospital operando para beneficio de la gente y se va a sumar además al hospital que se construirá este año entre Linares y Montemorelos, financiado con recursos del Seguro Popular”, puntualizó.

Hoy, Milenio señala que la dependencia que encabeza Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dejó en el abandono desde hace dos años la infraestructura hospitalaria en desuso por falta de equipamiento y un supuesto error de construcción.

El elefante blanco comprende una torre de seis niveles y 38.1 millones de pesos de inversión que inició su construcción hace 5 años, pero desde hace dos se encuentra inservible mientras pacientes graves fallecen o tienen que ser trasladados a hospitales como el Universitario o de Zona en Monterrey.

Redacción