REDACCIÓN
14 de abril de 2013 / 02:42 p.m.

Monterrey • Ante el desalojo de los comerciantes informales en el municipio de Monterrey, la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado urgió al Ayuntamiento a que estas acciones no sean una medida temporal, sino un plan eficiente para regular a los vendedores.

Mediante un comunicado girado la tarde de este sábado, la asociación de hoteleros reiteró que la problemática de los puesteros se ha incrementado en los últimos años, lo cual, aseguran, deriva en que se demerite la imagen de la ciudad y disminuya el valor turístico del centro de Monterrey.

Por ello, los hoteleros coincidieron en que la administración municipal debe realizar el cumplimiento de la Ley y sus reglamentos.

El documento lo firma Aurelio Garza Guajardo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Nuevo León.

"Confiamos en que se logre un acuerdo entre las partes involucradas que permita que los vendedores desplazados sean reubicados en zonas adecuadas e instalaciones dignas, y que les permita integrarse a la actividad económica formal", especifica el escrito.

Los empresarios lanzaron un llamado a las autoridades para que los operativos se apliquen en otras zonas del centro de Monterrey y no solamente en las calles Morelos y Juárez.

"Como miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, A.C., estamos conscientes de los retos que implica el regular el comercio informal, pues para muchas familias es una fuente de empleo y sustento, nos ofrecemos para busca soluciones de raíz, consientes que todos tenemos derecho a un trabajo digno y legal", reitera el documento.