14 de enero de 2013 / 07:32 p.m.

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, confirmó la existencia del proyecto “"Monterrey Histórico"”, el cual está a cargo del Implan y tendrá la participación de hoteleros, comerciantes y habitantes del centro de la ciudad; pero aclaró que no necesariamente incluirá comercio informal.

En entrevista la mañana de este lunes, la edil regiomontana explicó que este proyecto incluye además convertir algunas calles del primer cuadro en corredores peatonales y la creación de una policía turística, que en realidad se tratará de elementos de la Policía Regia con una capacitación especial.

Arellanes Cervantes aclaró que aunque es una posibilidad, la instalación y regulación de comerciantes informales, no es aún un hecho, pues dependerá de las opiniones de hoteleros, habitantes y comerciantes formalmente instalados.

La alcaldesa de Monterrey aclaró que hasta este momento no existe todavía un monto estimado con este proyecto, pues la intención es que se lleve a cabo de manera conjunta municipio e iniciativa privada.

Margarita Arellanes dijo que la planeación del proyecto demorará cerca de cuatro meses.

Temporales ya fueron retirados: Margarita

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aseguró que los comerciantes informales que se encontraban instalados en el centro de la ciudad por temporada navideña, ya fueron retirados y han reactivado los operativos para retirar el ambulantaje.

Arellanes Cervantes dijo que quienes se encuentran instalándose en las calles del primer cuadro, son comerciantes que ya cuentan con permiso oficial y que no son de temporada, sino que se instalan todo el año.

REYNALDO OCHOA