17 de marzo de 2013 / 02:41 a.m.

Monterrey.-  • La Asociación Mexicana de Hoteles en Nuevo León espera incrementar su actividad durante esta Semana Santa, ya que sus hoteles, sobre todo de las zonas turísticas, tendrán un 95 por ciento de ocupación, una cifra alentadora comparada con la de años anteriores, donde el sector se había visto afectado por la inseguridad.

Aurelio Garza Guajardo, presidente de la Asociación, manifestó que en comparación con el año pasado en general se tendrá un incremento de entre un 9 a 10 por ciento.

Dijo que, durante los años 2010, 2011 y 2012, los hoteles se vieron afectados por la inseguridad, pero esto ha cambiado, ya que a la fecha ya hay un 80 por ciento de reservaciones.

Garza Guajardo manifestó que los principales destinos que son visitados por los ciudadanos son la zona de Santiago, como la sierra donde están las cabañas, la Presa de la Boca, Cola de Caballo, Las Palomas y también el municipio de Linares.

"Ha habido bastante promoción, esperamos tener un incremento entre un 9 y 10 por ciento con respecto al año 2012; del año 2011 al 2012 tuvimos un incremento del 19.5, o sea, estuvimos en 2011 en 36 por ciento de ocupación en Semana Santa y en 2012 en 43; para el 2013, esperamos tener 47 por ciento en todo el estado de Nuevo León de ocupación, lo que nos redondea en un 9 a 10 por ciento.

"Últimamente, estamos organizando tours, para todo lo que es aventura, visitas a Matacanes a la Sierra y hay varios recorridos que se dieron a conocer a través de la Dirección de Turismo y que los estamos esperando, tenemos preparados todos nuestros hoteles", comentó Garza Guajardo.

Asimismo, explicó que la Asociación cuenta con un registro de 102 hoteles, lo que representa el 90 por ciento de los que existen en la entidad. Agregó que están en construcción seis hoteles en distintos puntos del área metropolitana.

MARILÚ OVIEDO