30 de junio de 2013 / 09:05 p.m.

También se destacan fichas para el juego debajo de los tableros, como Josh Smith, David West, Andrew Bynum y Al Jefferson, pueden declararse agentes libres a partir de la medianoche del lunes.

Después de una temporada decepcionante con los Lakers, Howard es el jugador más renombrado. Pero los Lakers quieren retenerle y con casi 30 millones de dólares a su disposición, según las reglas de la NBA, pueden responder a los intentos de los equipos interesados en los servicios del centro. Houston, Dallas y Atlanta intentarán persuadir a Howard para que aceptar un contrato con menos salario.

Howard no se acopló al esquema ofensiva del técnico Mike D'Antoni y podría acabar con un tercer equipo en menos de un año, ya que Orlando le traspasó a Los Angeles en agosto pasado.

Bynum fue parte de esa negociación entre cuatro equipos, al ser transferido de los Lakers a Filadelfia. Pero se perdió toda la temporada por dolencias en la rodilla y bien podría irse sin haber disputado un solo partido con los 76ers.

Los Clippers están contentos con Paul, y el armador ahora tiene motivos para quedarse en Los Angeles. Los Clippers ganaron su primer título de la división del Pacífico la pasada temporada y serán entrenados ahora por Doc Rivers, luego que éste se desvinculó de los Celtics de Boston dentro de una negociación en la que los Clippers cedieron una futura selección del draft.

Los jugadores pueden pactar acuerdos a partir del lunes, pero no pueden firmar hasta el 10 de julio, luego que el tope salarial de la próxima campaña sea establecido.

Será entonces cuando se puede hacer oficial el traspaso de Kevin Garnett de Boston a Brooklyn.

El convenio laboral que se adoptó en 2011 impone restricciones más severas para los gastos.

Los equipos están a la caza del Heat de Miami. Los flamantes bicampeones tienen como asignación retener a Chris Andersen, quien se destacó en la pasada con sus aportes como suplente.

Los Spurs de Antonio, que perdieron ante Miami en siete partidos en la final, podrían quedarse sin uno de sus tres históricos ya que el escolta argentino Manu Ginóbili no tiene contrato. Además, el brasileño Tiago Splitter es un agente libre con restricciones, así que los Spurs pueden responder a las ofertas de otros equipos.

West fue pilar en el conjunto de Indiana que exigió a Miami al máximo de siete partidos en la Conferencia del Este. Los Pacers desean mantener al veterano alero. Smith (Atlanta) y Jefferson (Utah) también están disponibles.

Andre Iguodala (Denver) y J.R. Smith (Nueva York) son los más sobresalientes entre los escoltas. Iguodala formó parte de la selección estadounidense que ganó el oro olímpico hace un año, mientras que Smith viene de una temporada en la que recibió el premio al mejor suplente.

Ap