9 de julio de 2013 / 02:22 a.m.

El ex jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Shaquille O´Neal, aseguró que la salida del poste Dwight Howard de Lakers de Los Angeles, fue porque no soportó los reflectores que siempre apuntan al equipo.

"Era de esperarse, todos hemos estado en Los Angeles y no muchos pueden soportar estar bajo los reflectores. Todos quieren hacerlo, pero cuando llegan ahí, hay ciertas presiones", señaló O´Neal respecto del cambio de equipo de Howard.

A pesar de que este último decidió marcharse a Rockets de Houston porque sintió que el entrenador Kevin McHale podría ayudarle en el poste y a desarrollarse como él quiere, O´Neal consideró que ésa fue "la jugada perfecta para irse a una ciudad pequeña como Houston".

El ex poste de la NBA también criticó al ahora jugador de Rockets cuando éste se integró la temporada pasada a Lakers, pues señaló que Howard era grande, pero no lo grande que llegó a ser él en ese mismo equipo y solamente comenzaría a "tenerle en consideración" cuando ganara tres campeonatos en Los Angeles.

Notimex