27 de mayo de 2013 / 05:30 p.m.

Ecatepec • En la enfermería del penal de Chiconautla, del municipio de Ecatepec, se lleva a cabo la segunda audiencia en contra de Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa de gas que explotó el pasado 7 de mayo en San Pedro Xalostoc, donde hasta el momento han muerto 27 personas. Hoy se determinará si se vincula a proceso o se le otorga la libertad.

Raúl Calvillo Díaz, abogado del conductor de la unidad de doble remolque, informó antes de ingresar a la cárcel mexiquense que por el estado de salud de su cliente se determinó que la diligencia, que se espera dure unas cinco horas, no se realizara en la Sala 1 de los Juzgados del penal "Sergio García Ramírez", sino en la enfermería donde es atendido de las heridas que sufrió en el percance.

Refrió que este lunes vence el plazo constitucional para que se determine la situación jurídica del imputado y reiteró que la defensa pedirá que se revise la medida precautoria que le se le negó al conductor para ser trasladado a un hospital, pues insistió que por el estado de salud del chofer tiene que estar en un centro médico especializado.

"Si hoy vinculan a proceso al imputado entonces se iniciará justamente una investigación judicializada, no quiere decir que lo someterán a proceso, ni mucho menos, simplemente se va a iniciar ya ésta investigación judicializada donde nosotros aportaremos todos los elementos para determinar si efectivamente hubo una causa de imprudencia o el señor no tuvo otro opción de tener otra conducta diferente", dijo.

Heriberto Santos