REDACCIÓN
12 de julio de 2013 / 07:55 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la República, Enrique Peña Nieto llamó a los policías federales a que sus sacrificios no sean en vano.

"Estamos decididos a reducir la violencia y el delito a través de la aplicación de la ley. Estamos decididos a que el Estado de Derecho regresen al país", sentenció.

Durante el aniversario y conmemoración de la Policía Federal, el Ejecutivo federal dijo que hoy se rinde homenaje a quienes tienen la obligación de proteger la vida de los mexicanos.

"Reconozco el servicio de la Policía Federal y la Policía Federal Ministerial, al cumplir con lealtad las misiones que les tienen encomendadas", señaló.

Dijo que las dependencias federales no compiten entre sí, suman sus conocimientos para darle mejores resultados a la población.

"Esos son precisamente los meritos de los policías federales. Con ello reconocemos sus aportes al desarrollo y convivencia armónica de la sociedad, por ello el reconocimiento a aquellos que lo hacen a favor de los mexicanos", consideró.

En muchas ocasiones, reconoció, los policías federales han dado la vida en cumplimiento de su deber.

"En la lucha contra los delincuentes no debemos alentar la violencia", sentenció.