6 de marzo de 2013 / 03:24 a.m.

Sean Penn mostró sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez. El director Oliver Stone también expresó su pesar.

 Ciudad de México • El fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo algunas amistades con prestigiadas figuras del medio del espectáculo. Entre ellas destacan la relación con Sean Penn y Oliver Stone.

Tras la muerte de Hugo Chávez, ocurrida este martes, Sean Penn expresó “Hoy la gente de Estados Unidos perdió un amigo que nunca supo que tuvo. Y la gente pobre en todo el mundo perdió un campeón”, expresó Sean Penn a The Hollywood Reporter. “Yo perdí un amigo que tuve la bendición de tener. Mis pensamientos están con la familia del Presidente Chávez y la gente de Venezuela”.

“Venezuela y su revolución perdurarán bajo el probado liderazgo del Vicepresidente Maduro”, añadió Penn.

El actor, que fue partidario de Chávez por largo tiempo, sorprendió en diciembre del año pasado cuando asistió a Bolivia para ser parte de la vigilia por la salud del mandatario. Durante su estancia en aquel país, Penn expresó: Él es uno de las fuerzas más importantes que hemos tenido en este planea, y yo no le desearé otra cosa sino la fuerza que él ha mostrado una y otra vez. Lo hago con amor, y lo hago con gratitud”.

Hugo Chávez y Sean Penn se conocieron en 2007 en Venezuela, y no hace mucho, en Agosto de 2012, Penn acompañó a Chávez durante su campaña electoral en Venezuela.

Oliver Stone conoció a Chávez en diciembre de 2007. El realizador defendió al mandatario en 2009, con el filme “South of the Border”, en donde expuso los cambios políticos y sociales que han ocurrido en Latinoamérica y acreditó a Chávez como el responsable de muchos de dichos cambios.

REDACCIÓN