4 de abril de 2013 / 10:22 p.m.

La bandera más grande del mundo se estrenará hoy ante el Toluca, en el encuentro que el club mexicano sostendrá por la Copa Libertadores contra el Nacional de Uruguay en el Estadio Centenario.

La hinchada del Nacional fue quien organizo desde hace unos meses la puesta en escena del estandarte que espera con ansias aparecer hoy y cubrir tres tribunas del inmueble en Uruguay.

 

 

La bandera de los tricolores va por el Record Guiness; mide 600x50 metros y desde las 13:00 Hrs previo al partido de hoy ante el Toluca, seguidores del Club Nacional han estado colocándola dentro del estadio.

Desde horas tempranas se dejaron ver comunicados de la gente del Nacional, que estaba a las afueras del Gran Parque Centra; Juan Pablo Cibils fue quien mediante el contacto de Luis Alberto Espino hasta nuestro país nos dejó ver el extraordinario acto de la afición Tricolor.

 

Anteriormente se había gestionado esta hazaña de los hinchas del Nacional en agosto y septiembre del 2012, en los encuentros ante Deportes Iquique y Liga de Loja por Copa Sudamericana, pero las inclemencias del tiempo hicieron que la bandera más grande tuviera que esperar.

El estandarte se diseño en Argentina y se financio por parte de la hinchada de los tricolores, más de 5,000 son los que ya tienen su nombre escrito en esta célebre acción de amor al Club.

 

La bandera será desplegada en dos ocasiones, la primera vez que salga enel encuentro será cuando los jugadores albos salgan al campo de juego, la segunda será previo al inicio del segundo tiempo.

En este encuentro correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores, si el Nacional vence a los “Diablos Rojos” se estarían asegurando el pase a la próxima fecha del torne más importante de clubes a nivel continental.

 

 

 

Oscar Arturo Proa 

Fotos: Cortesía Club Nacional de Football / Facebook