Sandra González 
18 de noviembre de 2013 / 07:41 p.m.

Monterrey.-  Este lunes 18 de Noviembre acudieron los clientes que aún tenían dinero de la quincena y ahorros para aprovechar el Buen Fin, al pasaje comercial Morelos en el centro de Monterrey.

 

Aunque en menor cantidad que el sábado o domingo, el día de asueto tuvo una buena afluencia de paseantes, consideraron los comerciantes.

 

Juan Delgado, presidente de la Asociación de Comerciantes de Morelos, dijo que en comparación con el Buen Fin del año pasado, se tuvo un cinco por ciento de incremento en las ventas, esto a unas horas de realizar el corte.

 

“Si va bien, si lo comparamos con el 2012 las ventas han incrementado un 5% porque podemos ver que no ha bajado la afluencia en todas las tiendas. Mucha gente prefirió venir aquí y no pagar peaje, gasolina y demás cosas en un viaje hasta Estados Unidos”, mencionó.

 

El puente laboral y en las escuelas ayudó a que las personas acudieran durante los cuatro días que duraron las promociones y descuentos en la mercancía diversa.

 

Entre los artículos más solicitados continúan la ropa, calzado, electrónicos y tecnología por lo cual los negocios que se dedican a esto surtieron más mercancía.

 

Algunas personas que acudieron a comprar algún artículo durante este lunes, coincidieron en que se esperaron para evitar las aglomeraciones en la vialidad.

 

“Vine hasta ahorita porque ya ve que el sábado y el domingo estuvo a reventar y así ni compras agusto, mejor ahorita y temprano porque al rato yo creo que si viene más gente”, señaló una dama.

 

Se espera que en las próximas horas la CANACO Monterrey dé a conocer las cifras de lo que se captó durante este Buen Fin.