27 de junio de 2013 / 05:52 p.m.

Miles de jóvenes que egresaron de la secundaria recibieron hoy la noticia de que la UANL los aceptó en alguna de sus preparatorias.

Los días de angustia que vivieron ellos y sus papás concluyeron hoy a partir de las 09:00 cuando comenzaron a llegar a los diversos planteles para recibir la noticia de si aprobaron o no el examen de admisión.

Los jóvenes entraron solos para conocer los resultados mientras sus papás esperaban a las puertas de las diversas preparatorias.

De los 40 mil estudiantes que presentaron el examen, solamente 33 mil obtuvieron un lugar en las preparatorias de la Universidad, pero a diferencia de otros años, esta vez a todos los canalizaron a una escuela como el Conalep, Cecyt o similares.

Hubo de todo, desde las niñas que rompieron en llanto al mostrar a los papás su carta de aprobación hasta aquellos que insistían en mirar las instalaciones de una preparatoria a la que al menos este semestre no van entrar.

Algunos padres de familia comentaron que ni siquiera pudieron dormir nada más de pensar en cómo les iba a ir y si finalmente lograrían aprobar el examen.

 — FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL