Ignacio Alzaga 
25 de julio de 2013 / 01:54 a.m.

 

Ciudad de México • La Comisión Nacional de Seguridad precisó que hoy no se ha registrado algún enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado en Michoacán, aunque cerca de la medianoche de ayer hubo una séptima agresión armada contra un convoy de la Policía Federal en el poblado de Pichilinguillo en la que murieron otros dos agentes y seis resultaron heridos.

En un comunicado, informó que las distintas autoridades del Gobierno de la República continúan con el despliegue operativo en la entidad para apoyar a las autoridades estatales en el mantenimiento del orden público.

“La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación informa que durante este miércoles no se ha registrado ningún enfrentamiento con autoridades federales en el estado de Michoacán.

“El evento más reciente que se ha documentado ocurrió la noche de este martes, poco después de las 23:00 horas, en kilómetro 124 de la carretera Lázaro Cárdenas - Colima, en el poblado de Pichilinguillo, lugar donde se registró la agresión a un convoy de la Policía Federal, en la que lamentablemente dos elementos perdieron la vida y seis más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados para su atención médica”, puntualizó.

La CNS indicó que durante este miércoles “con el apoyo de efectivos militares, personal de la División de Seguridad Regional se mantiene en la zona donde hasta este momento no se ha reportado algún incidente y se ha garantizado el tránsito en los caminos como la carretera Siglo XXI, los cuales presentan el movimiento habitual de vehículos”.

Reiteró que mantendrá su presencia en el estado de Michoacán y continuará con el trabajo en forma coordinada con distintas autoridades con el firme objetivo de mantener el orden y la paz pública en la entidad.