3 de diciembre de 2013 / 05:51 p.m.

Se trata del Brazuca, como ya es una costumbre por la marca deportiva, el nuevo diseño es muy innovador y va muy bien con lo que representa Brasil, sede de la justa internacional, con un juego de colores sin uniformidad, demostrando alegría y fiesta.

Como ya se viene haciendo una tradición de hace ya algunas copas mundiales, se presentará en medio de un evento social muy vistoso, que contará con la presencia de algunas estrellas del Brasileirao.

La nueva pelota, llamada "Brazuca", será presentada por el delantero Fred, del Fluminense, el holandés Seedorf, del Botafogo, y por Hernanes, jugador del Flamengo

Según explico la FIFA a través de su sitio web, el término “Brazuca” es utilizado por los brasileños para describir el orgullo nacional por el estilo de vida de su país. 

El nuevo balón será el sucesor de la "Jabulani", que fue la protagonista del Mundial de Sudáfrica 2010. El nombre se escogió por votación popular el año pasado: ganó con 1.119.539 votos (77,8%). Superó a las otras opciones que eran "Bossa Nova" (14,6%) y "Carnavalesca" (7,6%).