11 de marzo de 2014 / 07:17 p.m.

EU.- HTC M8, el nombre en clave con el que se conoce por ahora al sucesor del HTC One (y que podría adoptar), tendrá dos cámaras. Hasta ahora, esto era prácticamente un hecho por todas las filtraciones, pero ahora ha sido confirmado por un anuncio publicado por Telstra, un operador australiano, recogido por el portal GSM Arena.

En este sentido tampoco hay sorpresas: permitirá cambiar el enfoque una vez que se haya tomado la fotografía. Ya hay varios teléfonos que permiten hacer esto (e, incluso, una cámara: Lytro), pero ninguno de ellos cuenta con dos cámaras, así que es posible que el resultado sea mejor o, al menos, que el sistema sea más rápido, ya que no tendrá que hacer dos fotos.

Por otro lado, es posible que este segundo dispositivo permita grabar imágenes y vídeos en tres dimensiones, algo que tampoco es nuevo en el mundo de la telefonía móvil. Según GSM Arena, habrá algo más que esto; en concreto, "efectos".

Muchas otras características del nuevo HTC One han aparecido en diversas filtraciones, que también han mostrado un aspecto similar al de su predecesor, aunque el diseño se refinará algo más. A nivel de software, parece que imitará a los terminales de LG y permitirá activar la pantalla con dos toques sobre el panel (es decir, sin necesidad de recurrir a un botón físico).

El teléfono tiene la complicada tarea de superar a la versión anterior, que fue uno de los mejores móviles de 2013, y, sobre todo, de mejorar la situación económica de la firma taiwanesa, que se encuentra en un momento muy delicado.

AGENCIAS