19 de febrero de 2014 / 04:35 p.m.

EU.- HTC presentará su Desire 8 el próximo 24 de febrero, justo el día en que da comienzo el Mobile World Congress. El portal Engadget recoge la imagen con la que la compañía anunció el evento de presentación que, eso sí, se celebrará en China, y no en Barcelona.

Por el momento no se conocen muchos detalles del dispositivo, que irá dirigido a la gama media (la gama alta es propiedad del HTC One). Según los rumores que han aparecido recientemente, tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

A nivel de diseño recuerda más a la gama One, a la que también pertenecen One mini y One max. Su precio por el momento es una incógnita, aunque es posible que esté presente en la feria de telefonía de Barcelona.

La duda es si esta presentación será la únicaque hará HTC durante el Mobile World Congress. Hasta hace poco parecía que el sucesor del HTC One estaría en el evento, pero este nuevo anuncio aleja de nuevo el dispositivo, que ya tendría que competir con el Samsung Galaxy S5 por la atención de usuarios y prensa. A una semana de que arranque el MWC, la firma aún no anuncia niguna presentación.

Lo que sí parece seguro es que el próximo One tendrá una pantalla de mayor tamaño (se habla de 5 pulgadas), dos cámaras en la parte trasera (en principio, esto permitiría cambiar el enfoque una vez tomada una fotografía) y puede que un lector de huellas dactilares (algo que ya incorpora el HTC One max).

En cualquier caso, tanto el nuevo teléfono como este Desire 8 serán vitales para el futuro de una compañía que no se encuentra en un buen momento económico, a pesar de que One fuese considerado por muchos como el mejor terminal del año pasado.

AGENCIAS