7 de marzo de 2013 / 03:22 a.m.

El campeón chileno Huachipato logró rescatar el miércoles un empate 1-1 en su visita al Fluminense por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Fluminense, ganador del último campeonato brasileño, abrió el mercador mediante un penal cobrado por Fred a los 30 minutos. Pero los chilenos empataron a los 60 por intermedio del lateral Nicolás Núñez, quien aprovechó un tiro libre al área.

Pese a dejar escapar dos puntos que parecía tener ganados en la etapa inicial, Fluminense recuperó el primer lugar del grupo con siete unidades en cuatro partidos. El también brasileño Gremio de Porto Alegro le escolta con seis, con un duelo menos. Huachipato suma cuatro y cierra Caracas FC con tres.

Huachipato contuvo las arremetidas del cuarteto de ataque de Fluminense, formada por los arietes Fred y Wellington Nem, secundados por los volantes ofensivos Deco y Thiago Neves.

El esfuerzo se derrumbó cuando un error del portero chileno Nery Veloso despejó mal una devolución, que fue recuperada por Deco, el cual fue derribado en el área: penal para los locales y gol de Fred.

Con el gol en contra, los chilenos redoblaron sus intentos por llegar con peligro al área de Fluminense, especialmente en acciones del atacante uruguayo Braian Rodriguez.

Sin embargo, fue en el segundo tiempo que Huachipato tuvo sus llegadas más claras al área rival y marcar el gol del empate.

Tras la igualdad, Fluminense intensificó sus acciones ofensivas en busca del gol de la ventaja, pero una defensa bien plantada de Huachipato y las oportunas intervenciones de Veloso le negaron el tanto de la victoria.

Ap