6 de octubre de 2013 / 05:59 p.m.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabó segundo el Gran Premio de Corea, la decimocuarta carrera del Mundial de Fórmula Uno, declaró que "aunque hubiese salido justo detrás de él, no hubiese rebasado" al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la prueba y líder destacado del Mundial

"Pongámoslo de la siguiente manera: incluso si hubiéramos salido justo detrás de él, no lo hubiéramos pasado porque no tenemos la velocidad que él tiene", explicó Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, escudería en la que compartirá garaje el año próximo con el español Fernando Alonso, que hoy acabó sexto en Corea.

"Con todo el asunto de los neumáticos, también, es tan difícil adelantar si no eres muchísimo más rápido", explicó Raikkonen, nacido hace 33 años en Espoo, que es tercero en el Mundial con 167 puntos, 105 menos que Vettel.

"Así que pienso que estuvo bastante bien lo que hicimos hoy", afirmó Kimi, que protagonizó la remontada de la carrera, al salir desde la novena plaza y acabar segundo.

"Ha sido un gran resultado para el equipo, que creo que es lo más importante (su compañero francés Romain Grosjean fue tercero). No logramos el máximo de puntos posible, pero sumamos más que los que van por delante de nosotros en el campeonato. Creo que ha sido importante para ellos", comentó Raikkonen, ganador de 20 Grandes Premios.

EFE